domingo, 4 de febrero de 2018

Si nadie cree en los Eagles, ellos sí

Los Patriots son claros preferidos. ¿Por qué razón no tendrían que serlo? Tienen el talento, los entrenadores y la experiencia. Una ofensiva completa, la mejor dupla entrenador-quarterback de la historia y una protectora capaz de mudar velocidades cuando el terreno se acorta.

Mas Philadelphia, amigos míos, tiene algo que puede ser más peligroso que Ver Super Bowl 52 en vivo por Internet, todos y cada uno de los Tom Bradys y Bill Belichicks del mundo: Nada que perder. Desde la semana catorce, cuando perdieron a Carson Wentz, han adoptado esa filosofía y no les ha ido nada mal. Si absolutamente nadie cree en los Eagles, sí. Viéndolo desde la perspectiva del icono deportivo de la ciudad: Tienen el “ojo de tigre”.

Los treinta y tres touchdowns de Wentz y la tercera ofensiva más anotadora de la NFL son números sensuales, la primera cosa que uno ve para determinar el potencial de un equipo. Mas lo verdaderamente les podría dar una ocasión el último día de la semana es lucir como Ver Super Bowl EN VIVO por Internet, la protectora que aceptó diez puntos o bien menos en 8 juegos, incluyendo los últimos 4. Esa es su única ocasión. Eso y no dar balones, algo con lo que de cualquier forma Nick Foles no se caracteriza.

En su bolsa de trucos, el organizador protector Jim Schwartz y el entrenador Doug Pederson deben hallar la forma de sostener a Brady bajo presión. Y no me refiero solo a la física, sino más bien a la mental. Complicarle las lecturas anteriores, obligarlo a ir tras segundas y terceras opciones. Hallar un matchup conveniente para Rob Gronkowski y hacerlo veloz.
Compartir en: