sábado, 17 de febrero de 2018

La peor “campeonítis” de la historia

Para salir del mal instante, el Guadalajara va a deber dar cuenta de un Pachuca que llega al partido de la Jornada ocho con una ráfaga de 2 triunfos y con sus diez puntos se pone en el sexto puesto. Además de esto, los Tuzos no pierden en la casa de Chivas desde el Clausura de dos mil quince. Chivas vs Pachuca

Ahora, su misión inmediata para Chivas va a ser conseguir un triunfo en casa. Y no va a ser sencillo: desde el título en frente de Tigres, el veintiocho de mayo del año pasado, el Guadalajara solo ha ganado un partido de Liga MX como local. Jugar ante su afición es una cosa que se le dificulta a Chivas. Mas el día de hoy, más que jamás, le urgen los 3 puntos. Solo de esta manera va a poder aliviar, si bien sea por unos días, la crisis.

Chivas no levanta. No halla el camino, ni la manera de ganar partidos. Semeja que juega mejor por instantes, que merece más de lo que el resultado le ofreciendo, mas no alcanza la regularidad ni el nivel apropiado conforme con la grandiosidad de su camiseta y la necesidad de que tiene de protagonizar en el futbol mexicano.

La primera cosa que debe comprender Chivas es que no es un equipo para estar en los últimos lugares de la tabla. Que no es ni menos ni más que clubes como Tigres, Rayados, América o bien Pachuca. Que debe sentirse orgulloso de lo que es, significa y de lo que tiene y que su autoestima debe siempre y en toda circunstancia sostenerse encendida. Chivas no pertenece al inframundo en que ha caído tras conocer la gloria de un torneo. La peor “campeonítis” de la historia debe desaparecer ya.
Compartir en: